LOS REGALOS MÁS ESPECIALES PARA LAS COMUNIONES DE ESTE AÑO

Hace ya un tiempo que ando pensando en este post para ayudaros, si es que lo necesitáis, a  decidir qué regalar a los niños que toman la Primera Comunión,

Hoy en día “tiramos” mucho de regalos tecnológicos -móvil, tablet, ordenador…- de cuya idoneidad, o no, no voy a hablar ahora pues no quiero meterme en camisa de once varas…

Estos regalos, si bien suelen gustar mucho a los niños y suponen un ahorro de dinero para los padres, tienen un gran inconveniente: tarde o temprano se quedan obsoletos, se dejan de utilizar y nos olvidamos de ellos.

No sé a vosotras pero, a mí me gusta que los regalos de la Primera Comunión pervivan en el tiempo y que, además, cuando los veamos nos recuerden la fecha y el motivo por el que fueron regalados.

Y eso es lo que voy a intentar hacer a partir de este momento: daros unas cuantas ideas que os ayuden a elegir un buen regalo para los niños que toman la Primera Comunión este año.

Yo conservo varios de los regalos que me hicieron el día de mi Primera Comunión. Uno de ellos fue un crucifijo de oro con la imagen del Cristo de Burgos -no se me olvidan mis orígenes- con la fecha de mi comunión grabada en el dorso.

Una medalla de la Virgen o un Crucifijo sencillo son regalos que nunca fallan y que nunca deberían faltar.

En ALDA JOYEROS vais a encontrar una gran variedad de joyas. Entre otras, varios modelos de medallas entre los que está la tradicional medalla de la Virgen Niña.

Pero también tienen cruces así de sencillas y así de bonitas…

O, y dado que la joyería también está especializada en diamantes, conjuntos como éste por los que, seguro, que las niñas se vuelven locas:

regalos comunion

Todas las joyas de ALDA JOYEROS se realizan en oro de 18 o 9 kilates y la gran mayoría se pueden personalizar con el nombre de la niña y la fecha de su Primera Comunión. Este servicio de grabación es gratuito y tarda entre 24 y 48 horas.

Otra joyería con diseños muy originales es MERCI MAMAN

Una firma nacida en Londres hace ya trece años de la mano de una madre emprendedora cuyas raíces francesas influyeron en el nombre de la marca. MERCI MAMAN significa Gracias Mamá y por ello muchas de sus joyas están pensadas para regalar a las madres. Pero, y por eso está aquí, también tiene una importante colección de joyas de Primera Comunión.

Cada una de las joyas de MERCI MAMAN, ya sean en plata de ley o bañadas en oro de 18 kilates, se graban a mano y se presentan en un elegante estuche de regalo gratuito. Y las entregas, seguro que más de una está a tiempo, se hacen en un plazo de 3 días laborables.

Con plata de ley y piedras naturales trabaja el taller CUCHI CUCHI en el que vais a encontrar infinitas ideas para regalar en cualquier ocasión incluidas, por supuesto, las Primeras Comuniones:

En CUCHI CUCHI todo está hecho a mano y se personaliza exactamente como el cliente quiere… Como muestra las dos caras de esta cruz:

Además de la plata y las piedras naturales, trabajan con cordones, borlas, etc. hechos en España:

Paso ahora a hablaros de un tipo de regalo que estaba un poco olvidado y está resurgiendo con fuerza cosa que me alegra inmensamente: las imágenes religiosas. Ya veréis que “boniteces” hay y que gran recuerdo para toda la vida.

Empiezo con EL TALLER DE MARÍA que lleva años pintando a mano belenes preciosos -no sería un mal regalo- y que ahora a ampliado su catálogo con distintos tipos de figuras de la Virgen. Desde esta figura tan ideal y tan infantil…

Hasta estos cuadros -“Stella Matutina”- que, personalmente, me tienen maravillada:

En su web o en su cuenta de Instagram podéis ver el resto de sus productos y, si tenéis alguna duda, hablad con ella. La conozco desde que nuestras madres se turnaban para llevarnos al colegio y es todo amabilidad.

En MUY DIVINO también vais a encontrar distintas imágenes religiosas -y deberíais visitar su cuenta de Instagram para verlas todas- pero ahora nos vamos a centrar en sus figuras del Niño Jesús que son una delicia. Y perdonad si la expresión os parece un poco cursi pero es la que se me viene a la cabeza cuando veo los niños Jesús de Maika que lleva más de 30 años dedicada a la artesanía.

Todas sus piezas están hechas a mano en España, poniendo en valor la artesanía y las tradiciones artesanas sin perder su propósito Divino. Trabajan con técnicas como la pátina, el pan de oro y plata, policromados y tintes tradicionales, utilizados siempre a mano para crear piezas únicas y especiales.

Para los entelados, incorporan telas de importación de Liberty o Laura Ashley (Inglaterra) y Patchwork (Estados Unidos) o cuadros vichy, telas de plumeti y tela de lino.

Ya solo el Niño Jesús es un regalo precioso pero es que con su bolsita a juego no puede ser más ideal.

Pero, si me dais a elegir, yo me quedo con esta corona que tendría en mi dormitorio todo el año salvo en Navidad que la llevaría a la puerta de casa para que la vieran todos mis vecinos.

Si queréis encargar un niño Jesús o cualquier otra figura de MUY DIVINO, lo mejor es que lo hagáis a través de mensaje directo en su Instagram o al mailmuydivinodecoracion@gmail.com.

Las imágenes de la Virgen Niña son ideales para decorar la habitación de cualquier niño pero las que os voy a enseñar ahora, que son de SIEMPRE AMOR A TI, tienen un valor añadido y es son los niños quienes van a tener que pintarlas y decorarlas:

El pack es una caja de manualidades en toda regla a la que no le falta de nada: la figura, la base, las acuarelas, los pinceles… Por no olvidar una hoja con instrucciones muy detalladas para que no falle nada…

Lo bueno de esta opción que nos propone SIEMPRE AMOR A TI, es que es el niño el que decide el resultado final de su virgencita:

AREYNOLDS lleva más de 20 años creando ilustraciones para recordar los momentos importantes de la vida como los Bautizos, Primeras Comuniones, Primeras Confesiones, Confirmaciones, Bodas, etc…

De sus recordatorios de Primera Comunión, en concreto, os voy a hablar en otro post pero hoy os quiero enseñar los “mega-packs” de papelería personalizada que prepara AREYNOLDS y con los que, segurísimo, cualquier niño se quedaría con la boca abierta:

Hay mil opciones de productos para elegir y otras tantas opciones de personalización. Así el regalo quedará como vosotras queráis:

Todos estos packs se pueden preparar para los niños para los que, además, hay opciones así de bonitas y prácticas:

Mi recomendación absoluta es que visitéis su web WWW.OCHOPORDOCE.COM para que veáis la cantidad de productos que hay para confeccionar los regalos a vuestra medida.

Y termino con unos regalos que a mí me gustan especialmente y que, sin duda, contribuyen a hacer más especial el día de la Primera Comunión: un bonito u clásico conjunto de bata y camisón para niña o lo mismo pero en versión masculina para ellos.

De las propuestas de NONOS PIJAMAS ya os he hablado y lo vuelvo a hacer porque no pueden ser más de mi gusto. Los conjuntos de bata y camisón son uno de esos regalos que a las niñas les hace muchísima ilusión. Recuerdo que mi hija iba como una princesa por la casa con su camisón y su bata a juego y, tengo que confesar que hasta yo me siento un poco especial el día que rescato mis conjuntos bonitos…

Si al conjunto añadís unas zapatillas a juego ya empezamos a hablar de “conjuntazo”:

Os enseño foto de pijama para niño pero os puedo asegurar que en NONOS PIJAMAS también tienen batas ideales para ellos.

Hasta aquí por hoy. Sé que es mucha información que procesar -hasta a mí me ha costado ordenarla-, muchas webs que visitar y decisiones difíciles que hay que tomar pero yo creo, esa ha sido la intención, que con este post os puede resultar más fácil encontrar el regalo perfecto para las comuniones de este año.

Gracias, como siempre, por llegar hasta aquí y ¡nos vemos en el próximo post con un montón de papelería de esa que quita el sentido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad