LA PRIMERA COMUNIÓN DE OLIVIA

La Primera Comunión de Olivia se celebró hace apenas unos días, el pasado 22 de mayo en la Iglesia San Pedro Mártir de los Padres Dominicos en Madrid.

Yo tengo muchos recuerdos de esta iglesia. Recuerdo que mi primera boda de “casi-mayor” fue allí, pero sobre todo recuerdo pasar por delante en los infinitos viajes que hacía con mis padres y mi hermana, de Burgos a Madrid, para ver a mi abuelo. Era una Iglesia tan moderna que nos llamaba mucho la atención. El templo, y el resto del complejo, es obra del arquitecto Miguel Fisac y se inauguró en el año 1958. Pienso que, en aquellos años, debió ser una revolución un templo tan moderno. De hecho en Burgos, nuestra primera iglesia moderna, la de los carmelitas, no se construyó hasta 1966. Pero bueno, Burgos es Burgos y Madrid es Madrid.

Las fotos de la Primera Comunión de Olivia han estado listas enseguida. Puede que la razón sea que Mara –CROSSINPATH – es buena amiga de Bárbara, la madre de Olivia.

Las primeras fotos que os enseño se hicieron unas semanas antes de la Primera Comunión. Pensaron que sería una buena idea hacer unas cuantas fotografías con tranquilidad sin los nervios del día de la celebración. El sitio elegido fue Quinta del Duque del Arco en El Pardo que ya está en mi listado de sitios bonitos para sesiones de fotos comunioneras y no comuniones:

Estas otras fotos que os enseño ahora se hicicieron el mismo día de la comunión en el jardín de casa de Bárbara que es donde tuvo lugar la celebración después de la ceremonia religiosa.

El vestido de Olivia, que es un bellezón, y los zapatos son de LABUBÉ.

Y la corona de flores de ELISABETH BLUMEN

Aquí podéis ver a Bárbara que llevaba un vestido de MANGO que combinó con un cinturón antiguo de su madre:

La celebración consistió en una comida sencilla con los abuelos y la familia directa. Los tiempos son los que son y hay que adaptarse a las circunstancias.

“No hubo catering, lo preparamos todo nosotros y de la decoración me encargué yo misma. Soy de la opinión que menos es más y así lo hicimos. Colgamos pompones de las ramas de los árboles, preparamos una mesa de comida tipo buffet y luego una mesa dulce donde la principal atracción era la maravillosa tarta de MASSEDA CATERING“. Me cuenta Bárbara.

En otro lado de la mesa colocamos el libro de firmas, los recordatorios, los regalitos, un árbol de huellas y una banderola con el nombre de Olivia.

Solo con verla, muchas ya sabéis que toda la papelería es de INMA Y MFRAN ENCUADERNACIÓN en colaboración con PEPA, PEPE & CÍA

“Puse detalles florales – de Elisabeth Blumen- por todos lados y así conseguí el ambiente que buscaba”.

Me dice Bárbara que la celebración fue, dado los tiempos que corren, muy íntima, pero que Olivia disfrutó mucho y eso es lo importante.

Gracias Bárbara por dejarme publicar la comunión de Olivia. Es verdad que, en los tiempos del Coronavirus, hemos tenido que renunciar a muchas de las cosas que teníamos previstas pero, como tú dices, lo importante es que Olivia disfrutó y, solo por eso, seguro que los demás también lo hicisteis. Y, a pesar del dichoso virus, la celebración, no hay más que ver las fotos, fue una preciosidad.

A quienes habéis llegado hasta aquí, mil gracias por leerme y ¡nos vemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad