LA COMUNIÓN DE ÁNGELA

Todas las comuniones tienen mil razones para ser especiales pero la de Ángela tiene una que os quiero contar.

El abuelo de Ángela, el abuelo Manolo, murió unos días antes de que Ángela hiciera la Primera Comunión. Un momento especialmente triste que hizo que sus padres se plantearan cancelar tanto la ceremonia como la celebración posterior. Sin embargo, Ángela que es -me lo cuenta Patricia, su madre- una niña muy especial, inteligente, cariñosa, divertida, buena hija, nieta y amiga, muy buena estudiante y muy sensible y empática, pidió seguir adelante aunque solo fuera con la ceremonia. La fiesta posterior no era lo más importante para ella sino comulgar por primera vez para estar más cerca de su abuelo Manolo y su abuela Conchita que también está en el cielo.

Con estos argumentos no quedaba más remedio que seguir adelante y celebrar, el 16 de mayo, la Primera Comunión de Ángela que, como vais a ver, fue una comunión preciosa llena de detalles entrañables.

El vestido se encargó en MON AIR, un atelier madrileño que nació no hace mucho pero que está pisando muy fuerte en el mundo de las primeras comuniones. Yo he tenido la oportunidad de visitarlo y ver como trabajan Chiqui, Lucía y Encarna y el mimo que ponen en todo lo que hacen. Si tuviera que definir su estilo diría que es romanticismo en estado puro.

Ángela estaba guapísima con su vestido blanco de tul con encaje en cuerpo y mangas así como en el bajo de la falda.

blog primera comunion

El vestido se completaba con un gran cinturón gris con doble lazada en la espalda:

vestidos comunion

De MON AIR también son el tocado, una mezcla de flores y encaje…

tocados comunion

vestidos comunion 2

Y las alpargatas hechas a juego del vestido y el tocado:

alpargatas comunion

El equipo de MON AIR también fue el encargado de vestir y calzar a Carlota, la hermana de Ángela:

invitadas comunion

Terminada la ceremonia, Ángela, su familia y todos sus invitados se trasladaron al HOTEL RESERVA DEL HIGUERON un precioso hotel malagueño con una decoración moderna y, por lo que podido ver, muy blanca y algo minimalista que hace que las celebraciones allí sean diferentes.

El toque de color lo pusieron las mantelerías de DECORACIÓN CHILLOUT. Las sillas también son suyas.

decoracion chillout

El catering corrió a cargo de ESCA CATERING con la inestimable ayuda de Nuria González. Todo el mundo quedó encantado.

decoracion comuniones

Los centros de mesa y los tarjetones de agradecimiento los hizo Patricia:

blog primera comunion 2

El photocall también lo preparó ella. Una A gigante y un árbol seco lleno de hortensias y mariposas de papel porque tanto a ella como a Ángela les encantan.

blog comuniones

La tarta que tomaron de postre es de MARESCRI que es un pastelería belga en la que encargan la misma tarta de milhojas y crema cubierta merengue para celebrar todos los cumpleaños. Ya se encargaba allí cuando el padre de Ángela era niño, ¡es la tarta de cumpleaños de la familia!

La muñeca que pusieron encima de la tarta, muy original, es de MRYMRSBYANI.

TARTA COMUNION

Los recordatorios se hicieron a partir de una acuarela que representa a Ángela y la artista es Almudena López Rivero. Si queréis conocer más sobre su trabajo podéis escribirle a: alloacuarelas@hotmail.es. Además del recordatorio, regalaron a todos los invitados un angelito como el de la imagen. El detalle del ángel no se escogió por casualidad. Me dice Patricia que “nuestra comunión estuvo llena de amigos y familia que son ángeles para nosotros, por eso queríamos regalar ángeles. Además a nosotros nos encantan”.

A los niños, además, les dieron unos pomperos como los de la foto y unos pompones de tul que hicieron entre Patricia y Ángela y, eso me cuentan, lo pasaron en grande mientras los hacían.

recordatorios comunion

Ángela no quiso carrito de chuches, su ilusión era una fuente de chocolate y eso es lo que tuvo. Aunque no tengo foto me cuentan que era espectacular. La preparó MALAGA CHOCOLATE FONDUE quienes, además de las fuentes de chocolate, tienen un catálogo enorme de productos para endulzar las fiestas.

Todas las fotos, menos las dos últimas, que habéis visto en este post son de Alberto Ramírez Alda de AR COMUNICACIÓN.

Ángela disfrutó muchísimo de su día en el que le acompañaron muchos invitados a quienes, por cierto, les dijo que “no quería regalos, su regalo era recibir a Jesús y compartir ese día en compañía de sus familiares y amigos”.

Muchas, muchas, muchas gracias Patricia por haber compartido este día tan entrañable en La Comunión de María.

Escribid a hola@lacomuniondemaria.com si también queréis compartir vuestras ideas para organizar comuniones con todas nosotras.

Tags from the story
, , , ,

1 Comment

  • Qué comunión tan bonita!
    El vestido precioso y la niña divina, qué niña tan guapa y qué bien educada a tenor de lo que cuenta la crónica! Felicidades a los papás! Que el Espíritu Santo los siga iluminando para educar a esa niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad