INSPIRACIÓN GALLEGA EN EL VESTIDO DE CARMENCHU

Hace ya varios años que soy seguidora y admiradora de la firma de moda infantil NO SIN VALENTINA. Sus diseños tienen un estilo original y único que no es nada fácil conseguir. Por eso traer hoy a este blog de primera comunión las fotos de la comunión de Carmenchu, la hija de Carmen, la creadora de la firma, me hace muchísima ilusión.

Carmenchu hizo tomo la Primera Comunión hace casi dos años -las fotos llevan ya varios meses en mi ordenador- en un lugar muy especial: la iglesia de Santa María de Oleiros. Esta iglesia tiene un significado especial para la familia pues en ella se casaron los padres de Carmen y en ella tomaron la Primera Comunión ella y su hermana.

El vestido de Carmenchu, diseñado por su madre, está inspirado en los trajes regionales gallegos. Me cuenta Carmen que esa idea la tuvieron clara desde el principio.

COMUNION NO SIN VALENTINA

También me cuenta Carmen que gracias al vestido se dio cuenta de la fe ciega que tiene en ella su hija. No le probó el vestido por primera vez hasta tres días antes del día de la comunión y lo recogió del taller ese mismo día. Conociendo todo lo que hace Carmen para NO SIN VALENTINA, yo también tendría fe ciega en ella.

El vestido, me dice Carmen, tiene de todo: plumeti, batista, lino, puntillas Vallencienne, alençon…

VESTIDOS PRIMERA COMUNION BONITOS

La base del vestido es en plumeti blanco con la parte de arriba imitando una blusa cuello mao con puntillas en puño y escote. La falda nos recuerda a las enaguas de los trajes típicos gallegos. Sobre el vestido un chaleco en lino forrado en plumeti con las tiras de atar en vallencienne. Y, por encima de todo ello un mandil de lino largo con lorzas muy anchas.

vestido primera comunion de maria

El dengue, que es ese mantoncito que se pone sobre los hombros en muchos trajes regionales, se confeccionó con un “puntillón” de allençon montado sobre un bies de plumeti con una tapa de vallencienne. Todo encima de una enagua de batista organdizada.

NO SIN VALENTINA BLOG PRIMERA COMUNION

El peinado, una sencilla trenza rematada con un entredós de valenccienne:

PEINADOS PRIMERA COMUNION

En esta foto preciosa también podéis ver el peinado:

LA COMUNION DE MARIA BLOG PRIMERA COMUNION

Sofía, la hermana de Carmenchu, también llevaba un vestido de NO SIN VALENTINA. Es un vestido sencillo estampado en flores pequeñitas que se  hace a medida.

ropa invitadas primera comunion

El peinado “inicial” de Sofia era un recogido trenzado que a mí, particularmente, me gustan mucho:

INVITADOS PRIMERA COMUNION

El resultado final es que las dos hermanas estaban preciosas:

LA COMUNION DE MARIA

En esta foto asoman las zapatillas de ballet blancas que llevó Carmenchu:

BLOG PRIMERAS COMUNIONES

Esta foto de los tres hermanos mayores también me encanta:

INVITADOS BLOG PRIMERA COMUNION

Y esta preciosidad es el bebé de la familia aunque ya no es tan bebé…

ROPA BEBE BLOG PRIMERA COMUNION

En esta otra imagen Carmenchu está con uno de sus primos. Es de las preferidas de Carmen y también de las mías.

AMERICANA PRIMERA COMUNION BLOG

Sofía no fue la única invitada vestida por NO SIN VALENTINA. Carmen estaba encantada porque muchas invitadas vistieron sus diseños:

blog moda infantil

De toda la decoración se encargó RAMISA PROJECTS, una empresa que, además de reformar casas, organiza, en palabras de Carmen, los mejores eventos. En la foto de arriba todas las niñas están sentadas sobre una cama de forja que fue el principal elemento decorativo y que se convirtió en el centro neurálgico de toda la celebración que fue en la casa familiar.

DECORACIÓN PRIMERAS COMUNIONES

No tengo fotos de la decoración pero me cuentan que fue preciosa: un corazón gigante de luces, en las mesas manteles de saco de INTEGRA cubiertos con otros de encaje rosa… Banderines de tela…

banderines decoracion fiestas blog primera comunion

Los vasos, platos y servilletas se encargaron en LA LOCA OCHOA, una tienda madrileña que cerró hace unos meses y que tenía preciosidades.

vasos flores primera comunion

Que los invitados lo pasen bien es siempre uno de los objetivos de cualquier celebración. Os dejo esta última foto en la que podéis ver a los amigos y primos de Carmenchu pasándolo en grande decorando cupcakes, una de las muchas actividades con las que disfrutaron en este día tan especial.

cupcakes blog primera comunion

Desde luego lo que tuvieron fue una buena ocasión para desarrollar su creatividad…

fiestas infantiles blog primera comunion

La última imagen, probablemente la más importante, es para el recordatorio de Carmenchu que ella misma dibujó y escribió y que no puede ser más perfecto.

recordatorios blog primera comunion

Gracias querida Carmen por enviarme tantas y tan bonitas fotos. Enhorabuena porque tu niña llevaba un vestido maravilloso, de museo, y porque conseguiste una celebración de libro. Pero enhorabuena, sobre todo y por encima de todo, porque tienes una familia preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad