40 PROPUESTAS DE TOCADOS DE PRIMERA COMUNIÓN: ENCUENTRA EL TUYO

Imagino que muchas de vosotras, igual que me pasa a mí, tendréis la sensación de que la vida se nos está trastocando un poco en los últimos días con vista a trastocarse bastante más en los próximos.

A finales de abril tenía programado celebrar una nueva edición veraniega de El Mercadillo de Compritas que ahora, lógicamente, está en el aire al igual que muchas de las celebraciones previstas para la próxima primavera: cumpleaños, graduaciones, bodas y, por supuesto, comuniones.

Lo bueno de las comuniones es que son celebraciones que, si somos consecuentes con lo que significan, no se pueden suspender sino aplazar. Tarde o temprano los niños tomarán su Primera Comunión.

Así que, con la incertidumbre de lo que pueda pasar en las próximas fechas, hoy os voy a hablar de seis marcas de tocados ideales. Una información que, espero, más pronto que tarde os puede resultar interesante.

Me vuelvo a someter a mi “tradicional” orden alfabético y empiezo con la “C” de Coordinanos.

Conozco COORDINANOS y a Elena, su creadora, desde que se creo la marca. Y aunque hoy os voy a hablar de sus tocados, Coordinanos es mucho más puesto que tiene una amplia colección de vestidos de Primera Comunión, otra de ceremonia y una mucho más casual de la que ya he visto alguna foto que me ha encantado.

Además, en Coordinanos, podéis encontrar el calzado perfecto para las niñas. Tienen zapatos y alpargatas artesanales como éstas:

La coronas también son totalmente artesanales. Las hay en una gran variedad de colores y su precio oscila entre los 30 y 40 euros. Os dejo aquí algunos ejemplos que me han gustado especialmente:

La firma también tiene una amplia selección de pasadores y horquillas:

Y diademas como ésta que publiqué ayer en Instagram porque me gustó mucho en cuanto vi la foto:

Continuo con JIMENA RILOVA una auténtica artista a quien descubrí hace ya algunos años. Los tocados de Jimena se hacen a medida y son una maravilla. Porcelana, metal y flores preservadas son algunos de los materiales que utiliza crear estas auténticas joyas:

De su colaboración con MARÍA DE SAAS os enseño estas fotos para que veáis como quedan sus tocados de flores en las niñas:

Podéis pedir cita con Jimena llamando al teléfono 639524943

Las medias capotas de PILI COSE son ya un clásico. Cosidas una a una con el cuidado que Pili pone en todo lo que hace son una pequeña obra de arte:

Pero Pili no se queda ahí: hace coronas y otros tocados flores…

Y viste alpargatas por encargo en los colores que necesitéis:

Para mí SISTER´S TOCADOS es Mercedes, una apasionada de su trabajo que transmite delicadeza en todo lo que hace. No hay más que ver sus creaciones y las fotos con las lo muestra que, desde que las descubrí en Instagram, están entre mis favoritas.

Las novias de SISTER´S TOCADOS son una maravilla pero sus niñas de Comunión no se quedan atrás:

A SONSOLES CORREDOIRA no la conozco personalmente. Vive en La Coruña y a su trabajo, como al de tantos otros, he llegado a través de las redes sociales.

Sonsoles hace unos tocados para novia e invitadas que quitan el sentido y que son la gran parte de su trabajo. Pero también hace preciosidades para las niñas -todo personalizado- tanto si son damitas en las bodas como si van a tomar la Primera Comunión.

He seleccionado, para enseñaros su trabajo, unas cuantas coronas, peinetas y diademas de colores más bien claros -muy de comunión- pero si sois de las que os gustan los colores fuertes, no dejéis de visitar su cuenta de Instagram:

SONSOLES CORREDOIRA atiende en su taller de La Coruña. Su horario suele ser de 10.30 hrs. a 13.30 hrs. de abril a octubre y de 17.30 hrs. a 20.00 hrs. el resto del año. Aunque, dada la situación actual, será mejor que la llaméis por teléfono o la enviéis un mail.

Y termino con TITA MARTITA a quien tampoco conozco personalmente pero cuyo trabajo conozco casi desde que empecé a escribir este blog. De hecho conté con sus capotas para mi primera editorial.

Sus diademas de rafia también son muy bonitas…

Pero a mí lo que más me gusta de TITA MARTITA es su estilo propio para la confección de sus coronas -y cinturones- de flores que suelen ser grandes y monocromáticas. Puede haber personas a las que este tipo de tocado le parezca un poco exagerado pero a mí me parece que a las niñas les da un aire muy especial:

La foto de portada de este post es ésta última, ¿verdad que es bonita?

En fin, con tantas cosas malas que están pasando estos días da gusto pararse a ver cosas bonitas, ¿no os parece?

Como me he puesto un “autoconfinamiento” voluntario estricto voy a intentar, es mi propósito, publicar con más frecuencia cosas bonitas en este blog de Primera Comunión.

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad