La Primera Comunión de Sofía en Barcelona

No sé como di en Instagram con la Primera Comunión de Sofía pero lo hice y estoy muy contenta de que María, su madre, me haya enviado fotos tan bonitas porque sé que os van a gustar. Y, antes de que se me olvide, las fotos las hizo BERTA DE LA PRESA.

Berta fue una recomendación de una amiga y me dice María que no pudo quedar más contenta: “no soy muy fan de las fotos muy posadas y ella supo captar cada momento con mucha naturalidad. Pocas veces he visto fotos mejor hechas. Tengo varias fotos favoritas, una es en la que nos miramos a la entrada del monasterio”.

Pero no adelantemos acontecimientos…

Sofía tomo la Primera Comunión el pasado 6 de septiembre. La fecha prevista era mayo de este pero ya sabemos que este año nada ha salido como estaba previsto…

La ceremonia se celebró en el Monasterio de la Inmaculada que es el monasterio que las Carmelitas Descalzas tienen en Barcelona. Desde pequeña, María y sus hermanas iban a llevar pasteles a las monjas del monasterio y es una tradición que ha intentado mantener con su hija. Me cuenta María que fue emocionante la reacción de la Madre cuando le preguntó si sería posible que Sofía tomara la Primera Comunión allí.

Os tengo que contar, y hago un inciso, que mi Primera Comunión -como la de mi hermana y casi todos mis primos- fue en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Burgos pues una de mis tías es Carmelita Descalza desde hace más de cincuenta años -y no es la única-.

A la iglesia estaba previsto que acudieran un número reducido de invitados pero justo antes del gran día se redujo aún más el número de personas que podían estar reunidas. María no quiso esperar más: “Sofía estaba preparada y lo importante era recibir a Jesús y no hacer una súper fiesta con mucha gente. Así que me tocó avisar a amigos y familia que lo entendieron perfectamente. Así que lo redujimos a a 5 amiguitas de Sofía, los abuelos y mis tres hermanas. Todo el mundo lo entendió y guardamos recordatorios para todo el mundo.

Cuando llegó el día estábamos todos muy emocionados. Siguiendo la tradición que hacía mi madre con nosotras, Sofía tenía sábanas blancas y la muñeca Nancy de Comunión encima de la cama…

El vestido de Sofía era de LABUBÉ. Tenía bastante claro que quería que el vestido fuera suyo: tienen vestidos sencillos y, a la vez, únicos.

El de Sofía era muy especial, una joya…

Las bailarinas eran de TOPISE STREET: cómodas, sencillas y elegantes”.

El peinado muy sencillo -María no quería nada demasiado sofisticado- y una diadema de MONCOLLIERBCN

El padrino de Sofía le regaló un reloj y su madrina, madre de María, el escapulario y unos pendientes de “mayor” de la joyería SOLER CABOT.

María llevaba un vestido precioso -y en mi modesta opinión perfecto para ser madre de niña de Primera Comunión- de ZIMMERMANN comprado en SANTA EULALIA. Raquel de NEW LOOK fue a casa para peinarla.

Y así de guapas se fueron a la iglesia…

para reunirse con la familia y las amigas de Sofía…

Tengo fotos del interior de la iglesia pero solo os voy a enseñar una y será al final del post… Del exterior ya os he enseñado algunas y aquí tenéis otra:

La celebración después de la ceremonia consistió en una merienda organizada en casa de los padres de María.

Tengo que decir, y es que María la menciona mil veces en su mail, que para toda la organización contó con Miriam de BY NILLA que se adaptó perfectamente a los cambios de fecha y que “se pasó todo el día, con su súper equipo, transformando el jardín”.

Estoy convencida de que os van a chiflar todas las fotos de la celebración que hizo BERTA DE LA PRESA. En ellas vais a ver el trabajo de los distintos proveedores con los que contaron María y Miriam que fueron: THE BOJ, para la flores; MARIETINA -otra casualidad, a ella le encargué los recordatorios de mi hija- para los recordatorios, regalos y tarjetas de las mesas; del catering, “buenísimo”, se ocupó LA GOFRERÍA; los globos son de DECO BALLOONS; las pastelería se encargó a Soraya de SWEET MAMA y MARTA´S LEMON PIE; los macarons, “que eran una obra de arte”, eran de FRANÇOIS MACARON; la super letra S de madera que pusieron en la mesa dulce se encargó en I WOOD YOU NOW y; todo CRIMONS RENT&EVENT proveyó todo el menaje.

Pssss, he editado el post para incluir esta foto que me encanta y que se me olvidó incluir ayer antes de publicar…

Otra de las fotos especiales para María es la que se hizo justo en el momento después de comulgar. “Esa mañana le dije, -Sofía, quizás lloraré de emoción al verte recibir a Jesús pero no te preocupes, serán lágrimas de felicidad-. Ella, muy dulce me pidió que, por favor, no llorara. Pero en el momento de la verdad, justo después de comulgar, nos miramos las dos, aguantándonos las lágrimas, pero a punto de llorar. Berta captó ese momento en una foto: la cara de Sofía llena de felicidad y con los ojos llorosos. No sé como explicar lo especial y bonito que fue ese momento”.

Pues María, lo has explicado fenomenal porque, te diré, que la que no ha podido aguantar las lágrimas soy yo.

No puedo más que darte las gracias por compartir con este blog de Primera Comunión y con sus lectoras este día tan especial. Es que no puedo decir otra cosa: ¡GRACIAS!

Y a todas las que nos habéis leído a María y a mí -este post ha sido entre las dos- mil gracias también y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad