PASITROTE: ZAPATOS PERFECTOS PARA LAS COMUNIONES 2022

zapatos comunión

No es la primera vez que os hablo aquí u os enseño en Instagram los zapatos de esta marca que nació hace poco más de tres años pero que se ha convertido, lo sé de buena tinta, en referente para las madres que buscan zapatos bonitos y de calidad para sus hijos.

Creo que fue poco después de crear la firma cuando conocí a Marlén, Laura y Claudia, las tres emprendedoras simpatiquísimas que están detrás de este proyecto. Lo de simpatiquísimas no influye para nada en la calidad del producto pero sí en el trato con los clientes que, ya os lo adelanto, es inmejorable. Y como son tan simpáticas, en vez de hablaros yo sobre PASITROTE y sus zapatos, he pensando que es mucho mejor que lo hagan ellas y aquí va la primera entrevista en este blog de Primera Comunión.

LA COMUNIÓN DE MARÍA: ¨Mi primera pregunta es obvia: ¿Por qué decidisteis crear una firma de calzado infantil y no cualquier otra cosa?

PASITROTE: «Como madres siempre hemos tenido cierta inquietud por los zapatos para niños. Sabíamos lo importante que era elegir un calzado bonito y de calidad y encontrarlos era difícil. Sabemos que es fundamental el cuidado de los pies de los niños en todas las etapas de su crecimiento y sabemos que un complemento como lo es un zapato de calidad y con mucho estilo aporta armonía a los looks infantiles».

LCM: «Una vez hubisteis decidido crear la marca, ¿tuvisteis claro que queríais una tienda online?

PST: «La verdad es que lo teníamos claro desde el principio por nuestra propia experiencia como consumidoras. Porque le faltan horas al día a los padres con niños -el trabajo, el cole, los deberes, las extraescolares-. Porque es mucho más cómodo que te lleguen las compras a casa, probar tranquilamente y verificar los tonos. Y por la experiencia de comprobar lo tedioso que resulta llevar a los niños de compras».

LCM: «Ahí os doy la razón. Yo he pasado momentos muy estresantes yendo de compras con mis tres hijos. Decidme una cosa, yo conozco fundamentalmente vuestros zapatos para las comuniones, tanto de niña como de niño. Además de en ellos, ¿estáis especializadas en otros productos?

PST: «Estamos especializados en crear zapatos para un día especial, como comuniones, cortejos de arras, bautizos… Porque encontrar un color especial en Pasitrote es fácil y hemos puesto mucho mimo a nuestros diseños.

LCM: «Una pregunta para nota, ¿cómo describiríais vuestros zapatos?»

PST: «Nuestros zapatos son cómodos, sencillos, estilosos y de calidad. Creemos que la elección del calzado adecuado para nuestros hijos es esencial, no solo debe primar que el modelo elegido sea estiloso, sino que todos los materiales y tejidos que entran en contacto con la piel del niño sean de calidad y de origen natural, que les permita ir cómodos, correr, saltar y jugar sin límites. Por ello apostamos por la calidad “Hecho en España”. Todo esto conjugado, nos ha permitido crear una colección de modelos actuales con un toque clásico, atemporal, conservando un estilo dulce e infantil».

LCM: «Totalmente de acuerdo con vosotras. Ahora vamos a donde más duele, al bolsillo. He echado un vistazo a vuestra web y creo que tenéis un precio medio. No son zapatos «chollo» pero tampoco llegáis a los precios que, a veces, encontramos en algunos zapatos para niños y que llegan a rondar los cien euros».

PST: «Desde hace algunos años y cada vez más, los padres con niños pequeños veían normalizado el hecho de calzar a sus niños con un zapato mono y a precio de chollo: “total, les va a durar poco porque les crece el pie a la velocidad del rayo…» lo hemos oído infinidad de veces. ¡Qué error! lo barato sale caro, zapatos que duran una o dos posturas, como el calzado colegial, durar un par de meses a lo sumo.

Por ello sabíamos que apostaríamos por elegir para los niños, lo que como madres elegiríamos para nuestros propios hijos, porque sabemos lo importante que es que los niños utilicen un calzado bueno, porque influye en su propia salud y bienestar. Es preferible elegir uno o dos pares para cada temporada, pero que sean de calidad.

Nuestros zapatos están hechos por artesanos y pequeñas fábricas de distintas provincias».

LCM: «Habéis dicho que la piel del niño tiene que estar en contacto con materiales de calidad. ¿Cuáles son vuestros materiales de calidad?»

PST: «De primera calidad, desde pieles de vacuno, napa, ante, serraje, nobuck, charol o antic, de experimentados curtidores nacionales, pasando por tejidos como terciopelos, lonas de algodón 100% o linos vírgenes. Los forros son textiles o de piel, según la temporada. Las suelas de alta calidad son flexibles y antideslizantes. Dependiendo del modelo, llevan cierres de hebilla, cierre mediante cordones, fallas en gros grain, cintas elásticas, tiras adherentes (velcros)…»

LCM: «Cuando mis hijos tomaron la Primera Comunión tuve problemas para encontrar zapatos para el mediano porque tenía un número altísimo. ¿Habéis pensando en ellos?»

PST: «Sí, de hecho tenemos algunos modelos de mocasines y alpargatas tipo Blucher que tallan hasta el 41. Tenemos modelos que van desde la talla 21 hasta la 34 o 35, es decir para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 10 años aproximadamente y para los más mayorcitos las tallas desde la 30 a la 39».

LCM: «Os he dicho ya varias veces que no solo me gustan vuestros zapatos sino vuestra imagen de marca: las fotos con las que presentáis el producto, la web…»

PST: «Nuestra web es muy intuitiva y sencilla, se puede navegar desde ordenador, tablets o dispositivos móviles. Tras añadir los productos al carrito, en una sola página, se introducen los datos de cliente con dirección de envío, se elige el método de envío, el método de pago (tarjeta, bizum o paypal) y al aceptar las condiciones de envío, nos redirige a la pasarela de pago. Los gastos de envío, la política de devoluciones, todo está muy detallado en la web.

En PASITROTE.COM nuestras premisas son el cuidado en la atención que ofrecemos a nuestros clientes, su satisfacción y garantizar una buena experiencia de compra, ofreciéndoles todas las comodidades posibles en un par de clics».

LCM: «Seguiría hablando con vosotras pero estoy convencida que a mis lectoras lo que les está gustando es ver vuestros zapatos y ponerse en contacto con vosotras para las dudas que siempre tenemos. ¿Cómo lo pueden hacer?»

PST: «Si necesitan ayuda para hacer un pedido, una sugerencia o cualquier duda sobre nuestros productos o su cuidado lo pueden hacer utilizando las vías que aparecen en nuestra sección de contacto. Damos respuesta en un plazo no superior a 24-48 hr. (días laborables) a cualquier solicitud de información.

También asesoramos en colores y tallajes a nuestras clientas a las que facilitamos nuestro número de atención por WhatsApp, para que nos puedan enviar fotos de los vestidos. También en INSTAGRAM y FACEBOOK recibimos fotos y asesoramos».

LCM: «Pues yo creo que nada más. He ilustrado la entrevista con fotos de vuestra colección para niña pero sé que están a punto de llegar las fotos de los zapatos para niños. En cuanto me las mandéis las publicamos en Instagram para que las puedan ver las madres de los niños que este año toman la Primera Comunión. Un beso y ojalá hasta un próximo evento no muy lejano».

PST: «Un beso María.

No sé si habréis leído todo lo que nos han contado Marlén, Laura y Claudia. Espero que sí. Los zapatos que os he enseñado y los que os enseño aquí abajo son ideales pero no está de más saber un poco más sobre los productos que utilizamos.

Si habéis llegado hasta aquí os doy las gracias, como siempre, por leerme y os espero en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad