LA PRIMERA COMUNIÓN DE PÍA Y PEPA

Después de mucho intentarlo, por fin consigo terminar este post que empecé hace semanas.

Hoy os muestro algunas fotos de la Primera Comunión de Pía y Pepa que son las hijas de mi amiga Paula –CON G DE PAULA– a quien conozco hace ya unos cuantos años, los suficientes como para darme cuenta de que el tiempo pasa realmente rápido.

Después de tres años de preparación, Pía y Pepa tomaron la Primera Comunión el 8 de junio del año pasado en la Parroquia del Espíritu Santo de Badajoz.

Fueron ellas mismas quienes hicieron las invitaciones con lápices y un blog de acuarelas que compraron en TIGGER. En el interior de cada invitación incluyeron una una dedicatoria personalizada para cada uno de sus amigos.

Los vestidos, muy sencillos, son diseño de Paula. Se confeccionaron en crepe blanco roto con un poco de licra y se utilizaron botones de nácar. La parte de abajo de los mismos hacía un guiño a las faldas «Con G de Paula» que tantos años lleva cosiendo Paula.

Las cruces son las mismas que llevaron su madre y su tío el día de su Primera Comunión: de madera de olivo y cordón de seda blanco.

Calzaron unas zapatillas de ballet con suela dura en color nude de PEPA Y CRIS. Me cuenta Paula que además de ideales son comodísimas.

El peinado era una coleta simple y descuidada. A Paula le pasa como a mí, mucho mejor ver un pelo fuera de su sitio que las niñas con peinados complicados y exceso de laca. El pasador, hecho por Paula con las flores secas de un jarrón de casa, ya lo habían llevado las niñas cuando fueron las damitas en la boda de su tío.

La celebración fue en el campo en una  propiedad del Grupo Araceli y lo sirvió COMO EN CASA. Ellos mismos organizaron la animación y hubo castillo hinchable y animadores que hicieron coreografías y  juegos de los de toda la vida con los niños. También estuvieron pendientes de los niños a la hora de la comida y la merienda para que los padres no tuvieran que estar pendientes de los niños.

Después de la comida hubo dulces y licores típicos extremeños: pestiños, perrunillas, etc…  Hubo baile y barra libre hasta tarde.

Los recordatorios y misales se encargaron a LINDATITI ACUARELAS. Los recordatorios llevan dibujada la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y detrás la oración de Bendita sea tu Pureza que, os tengo que contar, era la favorita de mi madre y mi hermana y yo seguimos rezándola juntas.

Los misales se ilustraron con la Virgen del Carmen de San Fernando, patrona de la Armada que a Paula le encanta.

A los invitados les obsequiaron con bolsas de tela con la Virgen bordada y alfileres de la bandera de España para las mochilas, sombreros o cazadoras. Todo hecho por los niños  del CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ de Badajoz.

Paula también hizo unos Rosarios y unos cuelga-llaves pero no tengo fotos. De quien sí tengo más fotos es de Pía y Pepa. Os las enseño porque iban ideales -como siempre, por cierto- y da gusto verlas.

Sé que tengo un recordatorio guardado. Así que, Paula, a ver si pasa toda esta locura y nos podemos «reencontrar». Mil gracias por las fotos y enhorabuena por tus niñas ideales.

A quienes me habéis leído, muchas gracias y nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad