La Comunión de Martina

Las madres que me envían las fotos de las comuniones de sus niños tienen más paciencia que el Santo Job. Lorena, la madre de Martina, es una de ellas y le pido perdón por ello.

Yo también sufro, no creáis,  cuando tengo fotos tan bonitas y no encuentro el momento de publicarlas. Podría daros mil excusas -y todas serían ciertas- pero, en vez de eso, prefiero contaros que Martina tomo la Primera Comunión en la capilla del colegio Pare Manyanet de Reus el pasado mes de octubre.

Martina llevaba vestido y corona de flores de UN VESTIDO PARA TI y zapatos de PEPA Y CRIS. La cruz de madera es de TERESA Y LETICIA

Para la organización de la celebración Lorena se puso en manos de LEENDEN&CO que también se encargó del diseño gráfico.

Toda la decoración giró en torno a tres ejes principales: la ciencia ya que Martina es una niña muy curiosa y se interesa por todo lo relacionado con la ciencia; la niñez dado que Martina es una niña y conserva mucha de la inocencia y sensibilidad propias de esa etapa de la vida y; la proximidad hacia un cambio de etapa.

Tenien do esto en cuenta, y de la mano de LEENDEN&CO, crearon un moodboard con los colores favoritos de Martina, las principales inspiraciones para la comunión y con referencias a mujeres científicas.

La celebración fue en el restaurante EL PETIT CUP. Éstas son algunas de las fotos del salón que me ha enviado Lorena. Para que os hagáis un idea de lo bonito que fue todo…

Si os habéis fijado, hay muchas flores. Son todas de PUNT VERD EVENTS y las escogió Martina personalmente.

Como la de Martina fue una de las “comuniones Covid” que se celebraron el año pasado y que ya se están celebrando este año, a los invitados les recibía un cartel de bienvenida y una mesa con gel:

De la decoración de las mesas se encargaron PUNT VERD EVENTS y LEEDEN&CO. Si os fijáis, los marca-sitios están totalmente personalizados. No solo con el nombre de cada invitado sino con dos palabras que, según Martina, definen a cada uno.

Lorena contribuyó forrando de cuadros de vichy algunos de los platos:

La mesa de dulces fue, en palabras de Lorena, obra y maravilla de LEENDEN&CO.

Entre todos los dulces incluyeron unas pequeñas probetas con Lacasitos de la FUNDACIÓN JOSÉ CARRERAS. Martina también repartió esas probetas entre los amigos y compañeros de clase a los que no había invitado. Fue una manera de colaborar con la difusión del trabajo que hace la Fundación.

También se incluyó una pequeña zona de take away para que los invitados se pudieran llevar una recuerdo dulce de la Primera Comunión.

El detalle para los invitados, además del recordatorio hecho por PEP SALVAT FOTOGRAFÍA…

Fue un pouch para las invitadas personalizado con su inicial y forrado en su interior con el mismo estampado del diseño gráfico de la comunión. Me cuenta Lorena que contó con la inestimable ayuda de la abuela y la tía abuela de Martina que cosieron pouchs como locas.

A las niñas les regalaron unas cajitas de cartón con cuches cerradas con un lazo de tela con el mismo estampado. Así pudieron cumplir las medidas anti-covid:

Os dejo otras fotos de la mesa dulce. Por cierto, todas las fotos que os estoy enseñando son de THE VISUAL KIDS:

Os dejo fotos de la mesa en la que, además de los regalos, estaba el álbum con las fotos del reportaje de Primera Comunión que Martina vio allí por primera vez. Algunas de esas fotos son las que he publicado al principio del post.

Y termino con la espectacular, maravillosa y preciosa tarta -se nota que me ha gustado, ¿verdad?-. No tengo ni idea de quien es pero prometo descubrirlo:

La verdad es que Lorena me mandó más fotos pero creo que éstas que os he enseñado son suficientes para que os hagáis una idea de lo preciosa que fue la celebración de la Primera Comunión de Martina.

Lorena, mil millones de gracias por las fotos y mil millones de perdones por la espera.

Al resto os doy las gracias por haber llegado hasta aquí y ¡nos vemos en el próximo post!

EDITO: Ya sé de donde es la tarta. Es de CAN TOMÀS, FORN DE PA en Alcover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad