LA COMUNIÓN DE LAS PIQUIS

El otro día recibí este correo:

Hola María,

He leído en una de tus publicaciones que toda esta situación que estamos viviendo te estaba superando y que te habías quedado como en blanco… Pues yo, desde mi encierro, te animo a que hagas, lo que a mí personalmente me gusta más, y que creo que es lo que mejor que se te da y es que nos escribas posts para que los podamos leer sobre comuniones bonitas que de una forma u otra te habrán llegado al disco duro de tu ordenador. María, haz soñar a esa madres que están pendientes de celebrar las suyas este año para que no pierdan la ilusión. Seguro que si no se pueden celebrar en las fechas señaladas se aplazaran unos meses más tarde. Mientras tanto que sigan cogiendo ideas y no pierdan la esperanza. Al final, más tarde o más temprano esta pesadilla acabará y todo volverá a la normalidad y las comuniones se podrán celebrar.

Así que ánimo María ¡Vamos a darlo todo!

Un abrazo.

María José, ni te imaginas que lagrimones al recibir tu correo y te prometo que en cuanto consiga organizar “mi disco duro” rescataré la comunión de tu hijo y tu sobrina y la publicaré para que las madres, como dices tú, sigan cogiendo ideas y no pierdan la esperanza.

Mientras tanto te hago caso y voy a empezar con La Comunión de las Piquis que es la última que me llegó al ordenador y, por tanto, la que tengo “más fresca” y porque, además, es una Primera Comunión que tuvo que aplazarse algunos meses y, aún así, salió de cine.

¡Allá voy!

Las Piquis son Carlota…

Y Rocio…

dos de las tres hijas de Alma que tiene una cuenta en Instagram, TRES HERMANAS Y UNA MONOVOLUMEN, que es en la que yo descubrí esta foto, las niñas con su bisabuela Carmen, que ya publiqué en mis redes hace meses.

Como os decía, esta Primera Comunión no se celebró en la fecha prevista. Nos lo cuenta Alma: “No se si sabes que las niñas hicieron la preparación con todos los niños de nuestra parroquia (Barrantes, en Ribadumia, un pueblecito de la provincia de Pontevedra) ya que la idea era que la recibieran con todos los niños de su edad el 15 de junio del año pasado, sin embargo la casualidad quiso que finalmente la tuvieran que recibir solas dos meses después.

Mi suegra enfermo y una semana antes decidimos cancelar todo. La prioridad era poder estar toda la familia junta y ellas tuvieron claro que sin su abuela, no habría fiesta. Finalmente el 30 de agosto, en la misma iglesia en la que se bautizaron y en la que nosotros nos casamos 10 años antes, tomaron su Primera Comunión.

Esta circunstancia hizo que las cosas que se organizan comunes cuando son varios niños los que participan (coro, música, flores, intervenciones) las tuviéramos que organizar de cero para nosotros y así nos pusimos manos a la obra.

De lo que en un principio podía parecer una fatalidad, sacamos el lado positivo y lo organizamos todo a nuestro gusto. Las niñas recibieron su primera comunión sin los demás niños pero con una iglesia rebosante de amigos y familia”.

Me encanta cuando Alma nos dice que de lo que podía parecer una fatalidad sacaron el lado positivo. Pensad así las que ahora mismo estáis agobiadas por la situación, todo parado y algunas sin fecha todavía para las comuniones de vuestros hijos.

En el mismo correo Alma me explica como organizaron todo y lo hace tan bien que dejo que os lo cuente también a vosotras:

Como te dije, de la organización y los detalles nos ocupamos nosotros personalmente haciéndoles a ellas partícipes de cada detalle.

Las invitaciones nos las diseñó Olatz de BLESSINGS a la que tengo un cariño muy especial.

No hicimos recordatorios, solo elegimos unos Regalitos simbólicos para los niños que fueron las pulseras de EL SUEÑO DE VICKY.

Para los mayores preparamos unos detalles para cada pareja (tios, abuelos, primos, amigos…) Las niñas escribieron unas tarjetas de su puño y letra dándole las gracias a cada persona en particular por acompañarnos y por formar parte de su vida. A las señoras les regalamos unos botecitos pequeños de crema de manos -por cortesía de MI REBOTICA– en cuyas tapas se ponían mensajes cariñosos dirigidos a ellas.

La decoración floral de la Iglesias la hicimos mi madre y yo la tarde anterior con las flores de SOPORTALES 8 de Pontevedra de quien soy clienta habitual.

Las fotos maravillosas nos las hizo SARA PRIETO ESTUDIO al salir de la ceremonia en el PAZO DE BARRANTES una bodega de albariño maravillosa con una finca increíble que está muy cerquita de nuestra casa. Nuestra zona es la cuna del vino albariño (para nosotros el mejor blanco de España) y nos apetecía que tuviera una presencia especial este día.

Para la comida queríamos un sitio acogedor y tranquilo del que pudiéramos disfrutar sin tener que estar pendientes de marcharnos  a una hora determinada así que elegimos la bodega de Albariño TERRAS DEL LANTAÑO. El catering lo sirvió un crack, RESTAURANTE CASA OLLA y la celebración fue un exitazo gracias a ANGI Y TERE que son amigas, vecinas y unas cracks en la animación infantil.

Los vestidos de las niñas son de LABUBÉ y los elegimos en el showroom de comunión más espectacular que se organiza en Galicia, en la tienda de mis amigas Mercedes y Carmen en Pontevedra, LAS MERCEDITAS DE IRIA. Los zapatos son de su marca LMDI COLLECTION.

Las coronitas de flores naturales, que eran un espectáculo, nos las hicieron Begoña y María de INBLOOMSI.

Y los centros maravillosos de flores son de mi amiga MARIBEL LOLO

María, creo que te lo he puesto todo. Besos a montones,

Alma”.

He tenido más conversaciones epistolares con Alma y sé alguna cosa más. Por ejemplo, Carmen, la peque lleva un vestido de MACALI. Sé que fue un día estupendo y como nos dice Alma, buscad el lado positivo de las cosas y pensad que sea cuando sea la Primera Comunión, para vuestros hijos va a ser el día más especial.

Gracias Alma por las fotos y la narración. Enhorabuena por una comunión tan entrañable y bonita y nos seguimos viendo en TRES HERMANAS Y UNA MONOVOLUMEN y en LA COMUNIÓN DE MARÍA.

Al resto, mil gracias por estar aquí, por leerme y prometo que no tardaré en enseñaros otra Primera Comunión bonita.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad