CUANDO EL DÍA DE LA COMUNIÓN HACE FRESQUITO

Como voy a hablar de las comuniones en tiempos de coronavirus pensaba que éste podría haber sido también el título perfecto para este post pero no, al final he cambiado de idea y prefiero dar el protagonismo a la climatología pues, aun siendo muy adversa, prefiero hablar de ella que del dichoso virus que tanto daño nos está haciendo.

Una de las primeras cosas  en las que pensé cuando empezó todo este lío y, sobre todo, el confinamiento y los sucesivos estados de alarma, fue en las comuniones de este año. Hablé con mi párroco y me dijo que de momento se habían cancelado y que estaba todo en el aire…

Ahora parece que las cosas se han ido aclarando: muchos niños -los de mi parroquia entre ellos- tomarán la Primera Comunión en julio y muchos otros lo harán en el otoño.

Sin perder de vista que lo importante es que llegue el día y los niños puedan celebrar en familia un momento tan importante, entiendo que haya muchas madres preocupadas por las complicaciones que el cambio de fecha pueda traer: buscar -otra vez- lugar para la celebración, invitados que antes sí pero ahora no pueden venir, recordatorios que ya estaban en casa y tienen impresa la fecha inicial, la obligación de llevar ahora mascarilla, los estirones que pegan los niños en pocos meses que hace que todo les quede corto y, por supuesto, el miedo a que en vez de un día radiante de mayo nos salga un oscuro y fresco día de octubre.

De las tres últimas cosas os hago algún breve comentario.

1. Reconozco que la mascarilla no es el complemento ideal para el “look” de la Primera Comunión. Pero no nos queda otra y es un acto de civismo: evitar contagiarnos nosotros pero, sobre todo, evitar contagiar a los demás. Teniendo en cuenta que no me gustan nada las mascarillas, reconozco que empiezo a ver algunas francamente bonitas incluso para llevarlas el día de la comunión. En Instagram ya he puesto alguna foto y, a medida que vea más, las iré publicando.

2. Sé de lo que hablo cuando os digo los niños crecen por días. Mi hijo pequeño era un poco más bajo que yo cuando empezamos el confinamiento y ahora tengo que mirar hacia arriba cuando hablo con él. Si los niños iban a llevar pantalón corto, ahora les quedará un poco más corto. Si la idea era que llevaran pantalón largo, con un poco de suerte se puede sacar un poco el dobladillo.

En el caso de las niñas, seguramente también haya dobladillos que sacar pero si no los hay, yo no me preocuparía mucho: los vestidos tobilleros siempre me han parecido muy estilosos.

3. Y ahora vamos a hablar del tema climatológico. Si las comuniones son en julio sabemos que hará calor. Es más, puede que hasta en Burgos haga calor…

Las inseguridades surgen cuando avanzamos en el calendario. En Madrid podemos tener un mes de octubre con una temperatura similar a la de mayo. Pero si nos vamos hacia el norte la cosa cambia y es casi seguro que necesitemos abrigarnos un poquito.

Pues para las que, a pesar de vivir de Madrid para abajo, son muy precavidas y quieren algo “para por si acaso” y para las que viven de Madrid hacia arriba, os traigo unas cuantas ideas para que las niñas no pasen ni un pelín de frío el día de su Comunión y, además, sigan yendo guapísimas.

Os traigo la propuesta de seis firmas de moda infantil que me encantan -las firmas y sus propuestas- entre las que seguro encontráis la que mejor se adapte al estilo del vestido de vuestras niñas.

Empiezo, siguiendo un orden alfabético, por BONMIKIDS que es una firma de moda infantil -de la que ya os he hablado en alguna ocasión aunque antes tenía otro nombre- que se dedica al alquiler de vestidos de comunión y arras. Entre las prendas que alquila, a precios más que razonables, están estas capas de terciopelo que, aunque veáis sobre vestidos de arras, quedarían fenomenal sobre cualquier vestido de Primera Comunión. En la web de BONMIKIDS tenéis toda la información de contacto y el procedimiento para alquilar su colección.

DÍMELO HILANDO es una firma cordobesa que habéis visto más de una vez por aquí y por mis redes sociales pues me encantan sus vestidos, sus tocados, sus fotos y, por supuesto, sus toquillas y mañanitas de punto gordo que hace en distintos colores. Esta es una selección de este tipo de prendas pero no dejéis de echar un vistazo a su web y redes sociales para ver el resto de su colección de comunión y de moda para niños y teens porque merece mucho la pena. DÍMELO HILANDO tiene además tienda en Córdoba y Málaga.

La colección de Primera Comunión y Arras de MARÍA DE SAAS de esta temporada es una preciosidad. Pensando en el cambio de fecha de las comuniones ha diseñado una pequeña colección de prendas de abrigo que pueden complementar perfectamente cualquier vestido de Primera Comunión. Desde chaquetas con volante que tienen una segunda vida acompañando unos vaqueros…

Pasando por capas que tienen también varias vidas…

Hasta llegar a las chaquetas de punto rematadas en tul o la clásica y siempre bonita toquilla de punto..

NAVASCUÉS, todas lo sabemos, es sinónimo de estilo y elegancia. Así son sus vestidos de Comunión y, por supuesto, las prendas de abrigo que pueden acompañarlo. En NAVASCUÉS hay mucha variedad de diseños -capas, chaquetas, ponchos, toquillas…- y tejidos -terciopelo, lino, lana, encaje…- A mí me gustan todas pero reconozco mi debilidad por algunas de sus prendas de punto por bonitas y originales…

La foto de portada es una capa que admite también esta versión…

Toquillas cruzadas…

Chaquetas con un plus…

Y prendas así de originales:

Desde que empezó su andadura en el mundo de las primeras comuniones, PETRITAS se convirtió en otra de mis marcas favoritas: vestidos de líneas sencillas, muchos de ellos tobilleras, y mucha luz en todo lo que hace… Como es una firma navarra, el tema del “fresquito” lo tiene dominado y desde siempre hemos podido encontrar en sus colecciones abrigos y capas que se adaptan a cualquier prenda de comunión o ceremonia. De hecho hay fotos espectaculares de damitas en las bodas con las capas de PETRITAS.

 

Y termino, solo por el hecho de que su nombre empieza por “Q” con QUÉMONO. Una firma que se está actualizando constantemente y que este año me ha sorprendido con su colección de Primera Comunión llena de trajes de comunión originales algunos de los cuales están entre mis favoritos de esta temporada y buena cuenta de ello he dado en mis redes sociales. Pensando en los tiempos que corren, QUÉMONO ha diseñado una serie de prendas con las que seguro que las niñas no pasan ni un poquito de frío:

Capas en distintos tejidos…

Chaquetones…

Y chaquetas que vistas así nos recuerdan a un auténtico look parisién…

Seis firmas y casi treinta propuestas diferentes. Es lo que os he traído hoy a este blog de Primera Comunión con la esperanza de que encontréis “la prenda perfecta” y así ayudaros a seguir preparando el gran día de vuestras niñas.

Gracias a las firmas que he ido mencionando por colaborar en este post y, sobre todo, gracias a las que habéis llegado hasta aquí y me habéis leído.

Nos vemos en el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad