Una comunión en San Sebastián

Hace ya tiempo que conozco -y aprecio- “virtualmente” a Isabel, la madre de Lucía, la niña tan risueña cuya Primera Comunión os enseño hoy en La Comunión de María. Isabel me ha escrito un correo muy largo contándome todos los detalles la comunión de su hija y espero ser capaz de transmitiros toda la emoción con la que ella vivió ese día en el que, eso me cuenta, todo salió genial.

El día tres de mayo no solo era el día en el que Lucía toma por primera vez la comunión. Era también el día en el que lo hacían el grupo de niños de los que Isabel ha sido catequista y, por si fuera poco, era primer domingo de mayo, es decir, el Día de la Madre. No es de extrañar que, no solo para Lucía, sino también para Isabel, fuera un día muy, muy especial.

Aunque la falia vive en San Sebastián, el vestido lo compraron en Bilbao pues van muy a menudo ya que los abuelos de Lucía viven allí. El vestido es de PETRITAS y lo compraron en la tienda PAU&ROD. Pasaron por casualidad por allí pero “en cuanto lo vi supe que era el vestido para la loquita de Lucía” dice Isabel. Como Lucía es muy delgada y, encima, nació en diciembre, le tuvieron que hacer una talla especial: 6 años.

El vestido tiene el cuerpo de piqué y la falda de gasa de organza de plumeti blanca. Las mangas y el cuello, así como la gran lazada, están rematadas en plumeti.
¡Estaba tan mona!

ideas primera comunion

La diadema también se encargó en Bilbao. Es de ANITA RIBBON y, después de probarle muchos modelos, se decidieron por una confeccionada con pequeñas hojas de parra doradas.

diadema comunion

En la foto también podéis ver los pendientes que fueron el regalo de Lucía de sus abuelos paternos y la medalla de la Virgen María que el padre de Isabel regaló a su madre cuando eran novios. Esta fue la forma en que Isabel quiso que sus padres, que ya fallecieron, estuvieran presentes en este día tan especial.

Los zapatos de Lucía eran unas bailarinas de TOPISE. Se escogió el color dorado porque el tocado también lo era.

bailarinas topise

A Lucía le encanta dibujar así que Isabel le encargó a Silvia, de PIENSO EN DULCE, para encargar una tarta muy especial. Fue Silvia quien le sugirió poner los dibujos de Lucía en la tarta junto con “una Lucía” vestida de comunión, pinturas en mano y alas de hada. La tarta estaba buenísima pero lo mejor fue la cara de Lucía al verla.

tarta comunion

Lucía había visto las fotos de la tarta de la comunión de su madre que tenía cuatro pisos y siempre había dicho que ella quería una tarta de cinco pisos. Después de ver la creación de Silvia decidió que su tarta era mil veces mejor que la de Isabel.

A Lucía por su cumpleaños le regalaron un juego para hacer jabones de glicerina de colores así que compraron un poco más de glicerina e hicieron un montón de jabones. En ARNAGA les dieron consejos para hacer los paquetes y es lo que regalaron a los invitados junto con los recordatorios que fueron un tanto originales. Isabel le dijo a su hija que hiciese un dibujo del día de su Comunión y ¡dibujó un unicornio! También dibujó, menos mal, el Pan, el Vino y una mini-Lucía.

regalos comunion

Junto con los jabones y los recordatorios, Lucía regaló a sus invitados alguna de las fotos que le hizo JAVI MUÑOZ “PACOTWO” con la Bahía de la Concha como fondo. Dice su madre que hacer estas fotos fue una odisea porque Lucía no para quieta: ella solo quería tirarse por la hierba y hacer volteretas…

Éstas son algunas de las fotos de esa sesión:

ideas primera comunion

blog primera comunion 2
pacotwo fotografia

 

blog moda comunion 1

Para los niños hubo “picnics dulces” de ARCH BAZAR: gominolas, palomitas, pomperos… Fue su particular “candy-bar”

picnic comunion arch bazar

candy bar archbazar

arch bazar

Para celebrar el día buscaron un restaurante que tuviese jardín para que los niños disfrutaran. Se decidieron por ARAETA y la comida y el trato no pudieron ser mejores. No me he podido resistir y he entrado en su web: es un restaurante precioso con una decoración maravillosa.

Tuvieron suerte con el clima pues no empezó a llover hasta las seis de la tarde. Ya se sabe… es San Sebastián.

Isabel, no sabes como te agradezco que me hayas dejado compartir la Primera Comunión de Lucía. Estaba preciosa y su cara transmite una alegría contagiosa. Pero, si te digo la verdad, creo que con lo que más he disfrutado es con la bonita carta en la que me lo cuentas todo.

Espero que os haya gustado, tanto como a mí, La Comunión de Lucía. Ya sabéis que si queréis compartir vuestras fotos, me podéis escribir a:

hola@lacomuniondemaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad