Después de unas largas vacaciones y una depresión post-vacacional más larga todavía vuelvo, por fin, a publicar un post en este blog de primeras comuniones y os enseño como fue la comunión de Celia que creo os va a gustar. Además Luisa, su madre, me envía varias direcciones que os pueden resultar muy útiles si estáis pensando ya en las comuniones del año que viene.
Celia tomo la primera comunión el pasado mes de mayo en la capilla de su colegio. Me cuenta Luisa que después de recorrer Compritas Comuniones, el evento de comuniones que organizo desde hace ya algunos años en Madrid -os informaré de la próxima edición-, Celia tuvo claro que quería un vestido totalmente blanco, con manga francesa y un fajín rosa que es su color favorito.
Tras unas cuantas pruebas decidieron por unanimidad quedarse con el modelo Lucía de UN VESTIDO PARA TI que tiene el cuerpo de algodón y una sobrefalda de tul de plumeti. Luisa se encargó de buscar el fajín de tul rosa que quería Celia. Como personalmente me gustan los vestidos sencillos, el resultado me parece estupendo:
Celia también supo desde el principio que quería llevar el pelo suelto adornado con una coronita con flores rosa hecha por su madre que tiene muy buena mano para ello y para otras muchas cosas que luego vais a ver:
Luisa es la propietaria de la firma de zapatos DON PISOTÓN por lo que no hubo mucha duda con respecto al calzado que llevaría Celia. De todos los modelos de zapatos de primera comunión que se pueden encontrar en DON PISOTÓN ellas se decidieron por unas bailarinas de piel blanca con cintas para atar al tobillo.
Carlos, el hermano de Celia, estrenó ilusionadísimo su “modelo”. Era la primera vez que llevaba americana -de NÍCOLI– y corbata -de THE FIRST-. La camisa y las bermudas beige se encargaron en A GATAS. Los zapatos, por supuesto, eran de DON PISOTÓN:
Tras la ceremonia en el colegio Celia, su familia y sus amigos se trasladaron al HOTEL QUINTA DE LOS CEDROS. Me cuenta Luisa que se decidieron por el hotel porque está bastante cerca del colegio y porque las dimensiones del salón y el jardín son muy adecuadas para una celebración pequeña como la suya.
Conozco el hotel -quizás recordáis que hicimos una de nuestras editoriales allí– y no puedo estar más de acuerdo. Es un sitio ideal para celebrar una Primera Comunión.
Para entretener a los niños tras la comida no se contrató a ningún animador infantil ya que tanto Celia como su hermano decidieron que ya eran mayores para ello. En su lugar el padre de Celia organizó una «búsqueda del tesoro» que resultó un éxito pues los niños lo disfrutaron muchísimo. Estas fotos que os enseño ahora de los niños «reunidos» durante el juego me encantan:
Las niñas también se lo tomaron muy en serio:
Además de la corona para Celia, Luisa tuvo que hacer otra para su sobrina Marina que conjuntara con su vestido de TERESA Y LETICIA:
Los recordatorios que Celia repartió entre sus invitados los hizo su madre sobre un dibujo que había pintado Celia con su vestido. Los imprimió en papel grueso blanco y los montó sobre una cartulina plata, atada con tul. El resultado de matrícula de honor, ¿no os parece?
Los detalles para los invitados fueron regalo de la tía de Celia: unos jaboncitos elaborados de forma artesanal por CAMPOS DE AROMA. Rosas para ellas y azules para ellos.
El candy bar que tuvo Celia en su comunión también fue obra de su madre: una casita de cartón de IKEA decorada y presidida por una “mini Celia” de goma eva -hecha por Luisa que se estudió un tutoríal de YOUTUBE para hacerla-.
Compraron las chuches poco a poco y un par de días antes las montaron en brochetas y las metieron en bolsitas. Me cuenta Luisa que Celia, que es «hipergolosa» disfrutó muchísimo con esta tarea.
El libro de firmas es de CUADRIMAN INFANTIL. Era personalizado a juego con los recordatorios y fue una sorpresa que a Celia le encantó.
Las fotos son de SOFÍA ROYO quien les sugirió que hicieran una sesión familiar antes de vestirse para la ceremonia. Me dice Luisa que es algo que recomienda pues disfrutaron mucho, estuvieron muy relajados y ahora tienen fotos ideales.
La verdad es que sí:
Creo que, gracias a Luisa, empezamos el curso con una comunión preciosa llena de detalles y de información muy útil. Así que Luisa, mil gracias por las fotos y por tu relato que me han hecho disfrutar muchísimo. ¡Enhorabuena!
Todo elegido con muy buen gusto, las fotografías preciosas, felicidades.
Que celebración tan bonita, el artículo está muy bien hecho.