LA COMUNIÓN DE IRIDE

“Fue duro tener que suspender la Primera Comunión una vez y también lo fue que no pudiera celebrarla con todos los niños. Por eso quisimos aita, ama eta ahizpa (padre, madre y hermana) que el día estuviese lleno de detalles, momentos emotivos y mucho amor”.

Así termina el mensaje que me envía Saioa, la madre de Iride, en el que me cuenta con pelos y señales como organizaron su gran día. ¡A ver si soy capaz de contároslo todo!

Iride tomo la Primera Comunión el 27 de septiembre de este año en la Parroquia San Pedro Apóstol de Las Carreras. Como todo los niños llevo hábito, como dice su madre, o túnica como digo yo.

Para la celebración posterior Iride quería su “propio” vestido de Primera Comunión -no quería utilizar el de su hermana-. A la Amama -la abuela- le pareció bien así que el vestido fue un regalo de los abuelos maternos.

Al igual que su hermana, Iride llevó un vestido de LABUBÉ: “de lino, sencillo, elegante y cómodo”.

Como calzado escogieron unas sandalias de BELLE CHIARA:

“Pasada la primera fecha de la Primera Comunión, nuestros amigos Mireya y Alex encargaron a VALENTINA THE SWAM una mascarilla con su inicial en oro, trigo y flores rosas y un bastidor. Ya que tenía que llevar mascarilla, quisieron que fuese algo especial y se encargó con mucho amor para la ocasión”. 

“No no queríamos tocados ni recogidos pomposo. Tenía que llevar un peinado sencillo para verla como es ella: una niña. Su peluquera, Alazne, nos abrió en domingo y le estamos muy agradecidas!” Os dejo esta foto pues, de las que tengo, creo que es en la que mejor se ve el peinado que, dicho sea de paso, me gusta mucho. Además, así veis lo guapos que son todos en esta familia.

Me dice Saioa que “siempre hemos sido de flores, de salir al monte a pasear y llegar con ramos; nos encanta Mujercitas y la campiña inglesa… Con esa idea llamamos a Laura Velasco, FILLE DU SOLEIL, para que empezara a trabajar en la papelería. Comenzó con los bocetos en acuarela plasmando nuestra idea enseguida  y caligrafiando uno a uno los recordatorios así como las minutas”.

Para sus amamas -abuelas- y bisamona -bisabuela- prepararon un portarretratos con una foto de Iride con su vestido de Primera Comunión. El momento de la entrega fue especialmente emotivo. A su madrina le regaló un ramo de flores de LEKANDAPEAN FLOWER FARM. No tengo foto pero me parece un detalle genial.

Para el resto de invitados y otra gente que quiere a Iride pero que no pudo acompañarla ese día, Saioa hizo unos neceseres de vichy negro con el nombre de Iride. No tengo foto de los neceseres pero sí de como hicieron los envoltorios: sobres de papel craft con ramilletes de siemprevivas rosa, lacre rosa y una etiqueta redonda con flores de purpurina y la palabra covid19  –“para que recordásemos porque se suspendió en mayo y seamos conscientes de la situación por la que estamos atravesando”-, el nombre de la persona a quien iba dirigido y una nota en papel cebolla con los múltiples usos de lo que escondía el paquete.

La comida se celebró en RESTAURANTE MENDIONDO, a cargo de Josu. Me dice Saioa que está muy agradecida a todo el personal del restaurante. Les ubicaron en una terraza acristalada rodeada de monte y naturaleza en la que estuvieron muy tranquilos. Os recomiendo que veáis imágenes del sitio en su web porque me ha parecido que está fenomenal para este tipo de celebraciones.

Creo que la comida fue estupenda y el postre estaba tan rico que Iride tripitió.

En la terraza Saioa puso un carro de chuces que ella misma decoró con fotografías de Iride. En otra mesa puso un libro junto con una cámara Instax para que los invitados se sacaran una foto y las pusiesen en libro junto con una dedicatoria. No tengo foto de todo pero os lo cuento porque me parecen buenas ideas que os pueden servir si tenéis comunión a la vista.

No me cuenta nada de ellos, pero os dejo foto de el detalle que pusieron junto con las servilletas que queda ideal de servilletero y, después, de colgante. Otra idea de esta comunión que me ha gustado mucho. Bueno, todo. en esta Primera Comunión. me ha gustado mucho…

A Iride también le gusto mucho su Comunión. Tanto que su madre tuvo que cogerla aúpas para llevarla al coche porque no quería que su día terminara.

Os he sintetizado un poco el mail de Saioa en el que no deja de dar gracias a todos los que contribuyeron para que el día, por fin, fuera redondo. Y, al final, me dice: “Disfrutó y hubo momentos muy emotivos que cada uno guardará con especial cariño. Gracias a mi amigo Luismi muchos de ellos están reflejados en las capturas de su cámara. Especial agradecimiento a él por seguir todas y cada una de mis locuras y saber captarlas a través de su objetivo”.

Otras fotos de Luismi son éstas…

Termino este post como lo empecé, con las palabras de Saioa: “Fue duro tener que suspender la Primera Comunión una vez y también lo fue que no pudiera celebrarla con todos los niños. Por eso quisimos aita, ama eta ahizpa (padre, madre y hermana) que el día estuviese lleno de detalles, momentos emotivos y mucho amor”. Como decía un programa de la tele -de cuyo nombre no me acuerdo-: reto conseguido.

Mil gracias Saioa por compartir conmigo -y permitirme compartir en este blog de Primera Comunión– este día tan especial para tu familia.

A las que habéis llegado hasta aquí, lo que siempre os digo, espero que os haya gustado este post -seguro que sí porque esta Primera Comunión es preciosa en todos los aspectos- y gracias por leerme.

Nos vemos en el próximo post.

PD. Me ha encantado descubrir nombres vascos tan bonitos.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad