UNA PRIMERA COMUNIÓN “DE CAPRICHO”

A la Primera Comunión que os enseño hoy no le falta detalle y no es de extrañar: Irene, la madre de Pedro, es ilustradora y su trabajo consiste, precisamente, en hacer todo lo que vais a ver en este post. No creo que, si entráis en su web WWW.RECORDATORIOSDECAPRICHO.COM, encontréis más variedad de productos de los que hizo para la comunión de su hijo pero sí podréis ver algunos de sus otros dibujos entre ellos los que hizo para la Primera Comunión de mis hijos y que quedaron preciosos, justo como yo quería.

Como Irene me ha escrito un correo muy largo explicándome todo sobre el gran día de Pedro, he pensado que mucho mejor que yo, os lo cuenta todo ella.

“Este es mi hijo Pedro.

Como hicimos con su hermano Paco, decidimos poner la fecha de la Comunión para el final de temporada de Comuniones, con la idea que yo estuviera más desocupada y me pudiera dedicar a organizar la Comunión como la ocasión merecía, aunque si me descuido estoy haciendo Recordatorios hasta en el día de la Comunión

La tomó el 27 de Junio a las 12:00, en Hellín (Albacete), que es de dónde somos. Nos era más cómodo desplazarnos nosotros 4 y algunos amigos de Tres Cantos a Hellín que traer aquí a toda la familia y amigos. En la Comunión entre familiares y amigos estuvimos casi cien personas.

Ese día la Comunión la tomo Pedro solo lo cual nos permitió hacer una ceremonia muy personalizada siendo él el principal protagonista. Tenemos amistad con el Sacerdote y no nos pudo ninguna pega en que la tomase el día que mejor nos viniera e hizo una ceremonia muy bonita y con mucha participación de sus amiguitos y familiares.

Para ese día escogí una americana azul marino de TERESA&LETICIA, camisa de HACKETT, pantalón de THE FIRST OUTLET y zapatos de JEROMÍN. Llevó la cruz que le dieron en catequesis y que es la que él quiso llevar”.

RECORDATORIOS DE CAPRICHO

Decidimos hacer un photocall en la entrada del restaurante con uno de los dibujitos que utilizamos en los marcapáginas , quedó muy bonito y todos los invitados pasaron por el mismo

photocall primera comunion

En esta foto estoy con mi hijo Pedro, (esta es que me gusta mucho, me parece muy tierna…). Como pues ver ya no aguantaba la chaqueta ni la corbata.

DE CAPRICHO TRES CANTOS

En esta estamos toda la familia, los cuatro que somos. Mi hijo Paco,  el mayor, con camisa y pantalón de EL GANSO y yo con un vestido de la boutique Abril moda de Hellín.

BLOG PRIMERA COMUNION

Montamos una mesa con todos los detalles que se darían a los invitados. Los detalles para los niños fueron: galletas de piruleta con el dibujo de Pedro jugando al fútbol; marcapáginas plastificados con lazo de rafia y una crucecita con el dibujito de Pedro chutando al balón de futbol y un angelito con la Nintendo -sus aficiones- ya que así lo quería y una oración en la parte de atrás. Los preparé con dos tipos de cenefas, de rayas azules y de cuadritos; botes de caramelos con la cara de Pedro; latas de violetas con el dibujo de la cara de Pedro o con el dibujo de Pedro jugando al fútbol; y una pulserita de las mías para las niñas.

CANDI BAR PRIMERA COMUNION

Para los mayores: galletas sin palo solo con el dibujo de la cara de Pedro; caja de caramelos violetas con el dibujo de la cara de Pedro o con el dibujo de Pedro jugando al fútbol; una bolsita con un lazo de rafia que contenía un recordatorio con un dibujito más formal -Pedro sentado con un angelito leyendo la Biblia-, un espejo con el mismo dibujo del recordatorio; recordatorios portafoto con una foto de Pedro y una pulserita con mis diseños.

LA COMUNION DE MARIA BLOG COMUNIONES

DETALLES PRIMERA COMUNION

Ésta era la idea inicial pero al final todos se llevaron de todo. Menos mal que hice mucho de todo porque todos querían de todo.

LA MÁS DULCE CANDYBAR, también me ayudó con la decoración las mesas de invitados utilizando mis dibujos: angelitos, dibujos de Pedro de Comunión… También preparamos las minutas de los menús con el dibujo de Pedro de Comunión y 4 grandes globos de helio con los dibujos empleados.

recordatorios comunion globo primera comunion

Y mi amiga Verónica, de LA MÁS DULCE CANDYBAR, también me preparó la mesa para las chuches: 

DECORACIÓN PRIMERA COMUNION
decoracion comunion

La celebración fué en el Restaurante “La Caseta”, en una gran carpa al aire libre. No pasamos calor apenas…. fue el día de inicio de la primera gran ola de calor del verano.

Una de las ventajas de este estupendo restaurante aparte de la magnífica comida y el trato tan bueno que siempre nos han dado, es que tienen una estupenda piscina de la que disfrutaron los peques y los no tan peques. Y mucho espacio libre para juegos.

Nos pusieron tanto socorristas en la piscina como animadores para que estuvieran pendientes de los niños.

Los niños conforme terminaron de comer se fueron al agua. Y a jugar al fútbol………..”

Muchas gracias Irene por enviarme tantísimas fotos -no he publicado ni la mitad-, por compartir con nosotros la comunión de tu hijo y por hacerme tan fácil la redacción del post.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad