ABRIGADAS EN LA PRIMERA COMUNIÓN

El vestido, los zapatos, el tocado, los recordatorios, los detalles para regalar a los invitados, la medalla, el fotógrafo, las chuches, la decoración, el restaurante… Se acerca la Primera Comunión de nuestros hijos y lo tenemos todo organizado. Pero hay una cosa que escapa, muy a nuestro pesar, a nuestro control: el tiempo que hará el gran día.

Y ésta es una de nuestras grandes preocupaciones. La mayoría de las comuniones se celebran en mayo lo que nos hace pensar que mucho frío no debería hacer pero nadie nos garantiza la temperatura ideal, sobre todo si vivimos en el norte.

Como medida de precaución las madres nos quedamos más tranquilas si tenemos para las niñas -en el caso de los niños este tema no nos preocupa tanto- alguna prenda de abrigo que no desentone con el vestido que hemos elegido para ellas. Y eso es lo que os traigo hoy a este blog de primera comunión: propuestas para que las niñas no pasen frío el día de su comunión.

Es verdad que la tranquilidad de que las niñas no pasen frío supone un gasto más en el presupuesto de la comunión pero, si os fijáis bien, cualquiera de las prendas que os enseño hoy tienen una segunda vida y se pueden poner perfectamente con un vaquero y una camiseta blanca. Es más, son perfectas para un vaquero y una camiseta.

El problema de todas ellas es que aunque el día de la Primera Comunión haga un calor de justicia vamos a querer que las niñas se las pongan.

La imagen de la portada corresponde a esta prenda de NAVASCUÉS que es una mezcla entre chaqueta y capa llena de estilo:

chaquetas primera comunion

También de NAVASCUÉS es esta capa roja que, como podéis ver en las imágenes, se puede poner de, por lo menos, dos formas diferentes:

capas primera comunion

Otra versión de capa es ésta de ALEJITOS que, como las anteriores, se puede encargar en muchos colores diferentes:

capas primera comunion

También hay modelos de capas con aire algo más rústico al estar tejidas con hilo más grueso. Ésta es de DIMELOHILANDO:

Y éstas son de POLEOMENTA:

En la nueva colección de LABUBÉ encontramos estas dos propuestas:

La propuesta de MARTA USSÍA es una capa más larga que las anteriores:

Y termino con la capa de hilo de TERESA&LETICIA que ya os enseñé hace unos días en el post que publiqué con su nueva colección de Primera Comunión y que podéis leer aquí.

¿Qué os parecen? ¿Verdad que dan ganas de comprarlo todo aunque no tengamos comunión a la vista?

Por cierto, si vuestra preocupación es sí hará frío el día de la boda, cualquiera de estas propuestas nos vale para abrigar a las pequeñas damitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad