LA COMUNIÓN DE MÍRIAM

Hace ya un tiempo que Susana, que escribe un blog my recomendable sobre planes con niños que se llama MADRID CON M, me envió las fotos de la Primera Comunión de su hija Míriam que, por fin, hoy consigo enseñaros.

De la comunión de Míriam tuve conocimiento mucho antes de que ésta se celebrara pues su madre se puso en contacto hace tiempo conmigo para consultarme acerca del vestido. Le hacía ilusión que su hija vistiera el mismo vestido de comunión que ella utilizó y me preguntaba a quien podía recurrir para que se lo actualizaran con estilo. Le recomendé NAVASCUÉS pues hace unos años yo estuve en la misma situación y fue allí donde arreglaron mi vestido para que pareciera un vestido actual.

Me cuenta Susana que Míriam “tomó la Comunión un sábado por la tarde, el 7 de Mayo, en la capilla de su colegio. Hasta el último segundo tuvimos los dedos cruzados porque el tiempo estaba muy revuelto, llovía y hacía frío. Ese día llovió poquito y el cielo estaba encapotado, esa es la razón de que no tengamos fotos de exterior. La Ceremonia fue muy entrañable, supongo que se lo parecerá a todos los padres…

Habíamos pensado celebrar una Primera Comunión familiar, es una celebración que consideramos íntima y hacer una cena temprano, por los niños y por los mayores, en un lugar cercano al cole, para que el desplazamiento resultara cómodo.

La cena fue en el reservado NIMÚ, en el Hotel Adler, en Velázquez esquina Goya.

celebrar-comuniones-madrid

Encargamos unos entrantes de las especialidades con más éxito y luego dejamos que cada uno pidiera de la carta, a su gusto, lo que más le apeteciera, debido a las diferencias de edad y de gustos pensamos que eso sería lo más acertado. La cena estaba deliciosa y el trato del Maitre y resto del personal del restaurante fue excelente. A los postres pusimos en la mesa dos preciosos centros de chuches en tonos rosas de OOMUOMBO, que sorprendieron a todos.

celebracion-comuniones-madrid

oomuombo-chuches-madrid
Aprovechamos para darles los recordatorios y obsequios que encargamos en EL PINCEL DE LOS SUEÑOS. Mar Lupión, majííísima, se encargó de personalizar el dibujo porque Míriam quería salir caracterizada con una de sus mayores aficiones, la gimnasia rítmica. También pasó por la mesa el libro de firmas que nos hizo Mar, para que todos dejaran plasmadas unas palabras de ese día como recuerdo.

el-pincel-de-los-suenos

recordatorios-comunion

Las fotos de ESIF FOTOGRAFÍA se hicieron todas  en el interior de NIMÚ en distintos rincones: de la barra donde tomamos algo antes, haciendo tiempo; del comedor, que todavía no habían abierto, porque tuvieron la deferencia de abrir antes por nosotros, y del reservado. Quiero destacar la profesionalidad, discreción, cariño y paciencia de Ana, la fotógrafa. También fue increíble la paciencia de Míriam ¡no se quejó ni una sola vez!

vestidos-comunion-2016

first-communion-trends

blog-comuniones
Ese día, por la mañana, habíamos ido a la PELUQUERIA CARMEN VIVANCO, son encantadoras y siempre, desde que vine a vivir a Madrid, he sido cliente suya. Ya sabíamos cómo nos íbamos a peinar. A Míriam le hicieron unos tirabuzones con tenacillas que luego abrieron un poco para que fueran más naturales y le colocaron la corona de florecitas naturales de FIORI, a modo de diadema, no en la frente.

la-comunion-de-miriam

El vestido, como sabes, era vintage, de batista perforada con florecitas, las mismas florecitas de las tiras bordadas de los volantitos que rematan cuello y mangas y a juego con el entredós que se alterna con valenciennes en todo el cuerpo. El taller que se encargó de actualizarlo fue NAVASCUÉS, quiero destacar la profesionalidad y cariño de Itzíar, tú la conoces mejor que yo. Nos hicieron además el fajín de seda rosa empolvado y una chaqueta a tono (hacía frío) rematada en crochet que es una preciosidad, pero lamentablemente no sale en ninguna foto (sí en alguna churri-foto de las mías).

vestidos-comunion-navascues

Compramos unos zapatos vintage, a mí el modelo me recuerda a los de las niñas de los años 40 ó 50, rosa empolvado a tono con la lazada del vestido, en GANZITOS.

zapatos-ganzitos
Todos los complementos (ropa interior de hilo, las medias…) eran de PATUCOS DE MARTA.

La verdad es que el recuerdo que nos ha quedado de ese día es precioso, sonrío con solo pensarlo. Eso es lo que queríamos, que fuera un recuerdo maravilloso para la niña, para el resto de su vida… Creo que con la ayuda de todos y no me olvido de ti, María, ¡lo logramos!

La verdad es que el último párrafo lo resume todo. ¡Cómo me alegro Susana de que pasarais un día tan estupendo! La verdad es que viendo las fotos se nota enseguida que fue un día muy especial. Las fotos de Míriam con vosotros me gustan especialmente.

sesiones-comunion-madrid

invitados-comunion

invitadas-comunion

fotografos-comunion-madrid

coronas-flores-comunion

Y me gusta también como Ana de ESIF FOTOGRAFÍA aprovechó ventanas y puertas para hacer fotos así de bonitas:

esif-fotografia

nimu-hotel-adler

navascues-novias

Y no me extraña que después de un día tan intenso Míriam acabara agotada:

reportajes-comunion

Mil gracias Susana otra vez por haber querido compartir conmigo y con las lectoras de este blog de primera comunión vuestra celebración familiar.

 

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad