LA COMUNIÓN DE ADRIANA

Me encanta publicar la Primera Comunión de Adriana que es la hija de Mamen de BAG. Antes de ver las fotos ya sabía que iba a ser todo bonito y vais a comprobar que no me equivocaba.

Mamen me ha escrito un mail con todos los detalles de la comunión y como está todo tan bien explicado he decidido publicarlo tal cual sin cambiar ni una coma.

“Adriana hizo la comunión el 13 de Mayo, coincidía con meses de muchísimo trabajo en nuestro Studio BAG, y además tenía que preparar todo para la boda de mi hermana, que se casaba una semana antes de la comunión en Almería, ¡imaginaos!!fue una locura! Pero Lo que tenía muy claro es que queríamos que la comunión fuera sencilla, muy cercana, como todo lo que hacen en el colegio de mis hijos, que me encanta. Y al final salió como nos gustaba, sobre todo a ella, que era su día.

La celebración fue en EL JARDÍN DE LA MÁQUINA, buscábamos un sitio que se comiera “rico” -a gusto de todos- y fuera acogedor, con pequeños detalles cuidados hechos por nosotras, disfrutando juntas de todos los preparativos, y no nos defraudó. ¡Lo recomiendo! Nos prepararon un reservado en el porche del jardín, cubierto por si ese día llovía, un ambiente rústico y campestre con un jardín, un lago, zona de juegos para niños…lo pasamos fenomenal.

En cuanto a la papelería y los detalles, decidí el año pasado sacar por primera vez colecciones de comuniones. Hasta entonces hacíamos solo papelería de comunión con diseños personalizados. Dedicarle las primeras colecciones sería mi regalo para ella. Siempre está pintando cosas y diciendo que quiere trabajar conmigo, pensé que le haría mucha ilusión…

Así que nos pusimos a dibujar juntas, y a partir de sus pájaros, cruces y mis flores diseñamos las colecciones de PAPERBAG COMUNIONES: Birds, Garden, Fleur y Drops.

blog primera comunion

Como le gustaban todas y no sabía cuál elegir para hacer sus recordatorios, preparamos la papelería de su comunión con un poquito de cada colección, y los textos de los recordatorios escritos por ella, para que cuando pasen los años sonría al ver como era su letra.

Las invitaciones las hicimos con el diseño de la colección Garden, los sobres hechos a mano en un tono topo rosado, escritos con los nombres de los invitados y anudados con cordón y ramito de flores.

Las minutas de las mesas fueron de la colección Fleur con el texto escrito a plumilla en color gris verdoso,

y las minutas de la mesa infantil en un tamaño más pequeño de la colección Drops.

blog primera comunion

Para llevar a sus compañeros del colegio, preparamos unos recordatorios también de la colección DROPS con pulseras FLY BIRDS.


Para regalar a las invitadas encargué a Elena de BONJOUR unos vasitos de cerámica en color crudo y verde agua con topos dorados, coordinados con la vajilla, con el nombre y la fecha de la comunión. 

Los decoré un día antes con flores frescas, y le personalicé unas etiquetas en papel de acuarela, pintadas a mano con el nombre de cada invitada escrito a plumilla. Los coloqué para marcar el seating.

El vestido: de lino, en color blanco roto con manga francesa de SAINTE CLAIRE, lo eligió ella después de probarse varios, nos enamoró su sencillez a primera vista, sus arrugas, su caída…

Busqué algo para acompañarlo que pudiera customizar, quería ponerle unos bordados de flores de un delantal que mi madre le regaló de pequeñita, y encontré una capita del mismo tono del vestido en NICOLI. Le cosí unos bolsillos con forma de corazón y las flores en la capucha y en el delantero, fue muy especial, llevaba un recuerdo de la abuela Mari ese día.


Para la celebración, quitamos la capa y le puse una chaqueta de punto de ZARA KIDS, la compré en el último momento para que disfrutara corriendo y jugando, y llevaba su cruz de madera que le regalaron en el colegio, no se la quitó en todo el día… ¡hasta durmió con ella! Ahora la tiene colgada de su cabecero.

Los zapatos, unas bailarinas con cintas para anudar en color rosa nude de BELLE CHIARA que compré en LAS MERCEDITAS DE IRIA, las quería en verde agua con glitter en el talón, pero me quedé sin ellas, no encontré su número.

En el pelo llevó una corona de flores preservadas que le hizo María de FLORES EN EL COLUMPIO. Le mandé las ideas que tenía y ella enseguida captó lo que queríamos, nos la preparó unas semanas antes, porque quería hacerle unas fotos para regalar a la familia el día de la comunión.


Para las fotos Llamamos a LUCIA M PHOTOGRAPHY, se las hizo en THE MESSY TREE STUDIO: los tonos de la pared, los cactus recordando mi tierra.. quedaron preciosas. Como estaba nerviosa y le daba vergüenza posar, aprovechamos que venía PIPA, nuestra perrita, la cogió en brazos y sacó las fotos de las dos juntas, ella se relajó. Lucía tiene ese don, capta la belleza de forma natural.

Las copias las encargué a THE PIXEL ARTISANS que tienen una calidad maravillosa. Elegí el papel mate en dos tamaños: las de 10x15cm las puse en un recordatorio para foto de la colección Fleur… ¡les encantaron a todos! y, otras más grandes para hacerle uno de nuestros álbumes de lino pintados a mano, que todavía no he terminado de montar, queda pendiente enseñároslo!

¡Espero que os haya gustado!

Con cariño,

Mamen”

¿Gustado? No sé a vosotros pero a mí me ha chiflado mucho, mucho, mucho…

Y ahora añado dos yo dos cosas.

La primera es que el look que escogió Mamen me gusta mucho y os lo quiero enseñar:

Escogió un vestido de CHLOE, una chaqueta blanca de ZARA y un broche que le hizo para la ocasión Paula de TOCADOS LE TOUQUET. En esta foto podéis ver lo bonito que es:

tocados le touquet

Y ya lo último. Si os ha gustado lo que hace Mamen, tenéis una ocasión estupenda este fin de semana de verlo en directo pues ha preparado un estupendo showroom en su estudio de Madrid. En esta imagen tenéis toda la información:

estudio bag

¿Qué os ha parecido la comunión de Adriana? Yo no he podido evitar, mientras escribía el post, llamar a Mamen para decirle lo muchísimo que me estaba gustando todo lo que leía y veía.

Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad